Logo

2- Cómo avanzar, mover el volante y detenerse

Meta: enseñar a su hijo adolescente a avanzar, detenerse y girar suavemente manteniendo el control total del automóvil.

Ubicación: áreas amplias, niveladas y en su mayoría vacías.

Todos los pasajeros dentro del vehículo deben abrocharse los cinturones de seguridad.

Antes de comenzar, enseñe a su hijo que siempre debe acomodar y revisar los espejos y los puntos ciegos antes de cambiar la velocidad, posición o dirección del automóvil. Recuérdeselo cuando sea necesario.

Manejen varias veces por el perímetro del lugar a baja velocidad. Pídale que se detenga y vuelva a avanzar frecuentemente, para practicar cómo girar el volante de lado a lado, frenar y acelerar.

Escoja varios puntos dentro del área de práctica amplia, nivelada y vacía, y pida a su hijo que maneje hacia ellos a determinadas velocidades. Por ejemplo: “Maneja hacia el letrero de alto a 15 mph”. Concéntrense en una velocidad constante y en detenerse y avanzar suavemente.

Cuando su hijo ya pueda frenar suavemente, practique “frenar de golpe, pero con suavidad” a velocidades un poco más altas (aproximadamente entre 25 y 30 mph). Consejo: al encoger los dedos del pie, el frenado es más suave. Reduce la presión sobre el freno.

Lección uno: pasos para girar

Lección dos: técnicas para girar

  • Reduzca un poco la presión sobre el pedal del acelerador o use el freno para reducir la velocidad antes de entrar a una curva; acelere suavemente para evitar la inercia y que el vehículo pase la curva.
  • Mueva el volante de forma suave y continua cuando se acerque a una curva y para regresarlo, deslícelo por las manos hasta que el vehículo esté en la posición adecuada después del giro.
  • Enseñe a su hijo adolescente a elegir un objetivo cerca del centro del trayecto que quiera recorrer. Este objetivo se puede usar como ayuda visual para apuntar la dirección del volante durante las vueltas.

Reducción de velocidad

Los conductores nuevos tienden a usar mucho el freno y muy poco el acelerador para controlar la velocidad. Enseñe a su hijo que puede reducir la velocidad del automóvil con tan solo disminuir la presión sobre el pedal del acelerador.