Logo

Mensaje para los padres

Finalmente llegó el momento que su hijo adolescente estaba esperando: ¡aprender a manejar! Este es un acontecimiento importante para su hijo adolescente y le abre un nuevo mundo de posibilidades, responsabilidades y libertad. Esta guía se elaboró para ayudarle a usted y a su hijo adolescente a domina resta habilidad para toda la vida.

Los choques automovilísticos son la principal causa de muerte y lesiones entre los adolescentes, debido a su falta de experiencia al conducir. El estado de Washington adoptó leyes sobre licencias de manejo intermedias para reducir ese riesgo al introducir a los adolescentes a la actividad de manejar por etapas, con el fin de ayudarles a desarrollar sus habilidades y experiencia al volante de manera gradual y segura. La capacidad de su hijo adolescente para controlar las situaciones de alto riesgo aumenta a medida que adquiere experiencia y madurez.

Como su ejemplo y maestro, su hijo adolescente se fijará en lo que usted haga y acudirá a usted para obtener experiencia y consejos. Algunos aspectos importantes de su trabajo incluyen:

  • Conocer y obedecer las leyes de manejo
  • Conocer los requisitos para la licencia de manejo intermedia y exigirles que cumplan las reglas
  • Certificar que su hijo adolescente haya cumplido con al menos 50 horas de manejo supervisado, incluidas 10 horas durante la noche
  • Establecer reglas y límites de manejo en la familia
  • Hablar con otros padres para asegurarse de que apliquen las mismas reglas con sus hijos adolescentes

Esta guía se diseñó como una herramienta de enseñanza e incluye consejos útiles, listas de verificación, un registro de manejo, una muestra de un contrato de manejo y un formulario de certificación de manejo para ayudar a que su hijo adolescente se sienta seguro y se mantenga a salvo al conducir. Dedique un momento para leer y usar este útil recurso.

Maneje con cuidado,,

Teresa Berntsen

Directora