Logo

1- Antes de encender el motor

Meta: enseñar a su hijo los aspectos básicos antes de empezar a manejar de verdad.

Ubicación: estacionados. Esta es una clase en la que no se maneja.

Lección uno: recorrido por el vehículo

Camine alrededor del vehículo con su hijo. Explique cómo revisar si hay fugas o aspectos de riesgo, como un cristal roto, y cómo asegurarse de que no haya obstrucciones atrás o delante del vehículo.

Pida a su hijo adolescente que practique estas habilidades fundamentales hasta que ya no necesite ayuda:

  • Encender y apagar el motor
  • Nombrar y usar todos los controles del tablero
  • Revisar el nivel de aceite
  • Revisar el líquido del limpiaparabrisas
  • Revisar la presión de los neumáticos

Lección dos: cómo ajustar los espejos

El siguiente método ofrece la mejor vista de los carriles adyacentes para una mayor seguridad.

  • Espejo retrovisor: pida a su hijo que se siente derecho en el asiento del conductor y que ajuste el espejo retrovisor de manera que enmarque el vidrio trasero por completo. Este es el espejo principal para ver lo que hay detrás del vehículo.
  • Espejo lateral izquierdo: pida a su hijo que incline la cabeza hacia la ventana del lado izquierdo y que acomode el espejo izquierdo de manera que apenas pueda ver el costado del automóvil. Cuando se siente derecho, ya no debe poder ver el costado del automóvil a través del espejo.
  • Espejo lateral derecho: haga lo mismo, pero del lado derecho. Pida a su hijo que se incline hacia la derecha sobre la consola entre los dos asientos y que acomode el espejo derecho de manera que apenas pueda ver el costado del automóvil.

Lección tres: cómo revisar los puntos ciegos

La forma más efectiva de abordar los puntos ciegos es girar la cabeza brevemente para poder ver.

También enseñe a su hijo cómo girar la cabeza para revisar el “punto ciego” a cada lado del automóvil que no es visible usando los espejos.

Lección cuatro: posición del asiento

La posición adecuada del asiento es importante para controlar el vehículo de manera segura. Su hijo adolescente debe sentarse con la espalda derecha sobre el respaldo. Debe haber al menos 10 pulgadas entre el volante y el pecho del conductor, la bolsa de aire debe apuntar hacia el pecho. La parte superior del volante no debe sobrepasar la altura de los hombros. Muevan el asiento hacia adelante o hacia atrás de manera que el talón del conductor toque el suelo y pueda mover el pie sin levantar el talón para pisar el acelerador y el freno. Es posible que los conductores de menor esturara necesiten un cojín o extensores de pedales para poder sentarse de manera segura a una distancia de 10 pulgadas de la bolsa de aire. El reposacabezas debe quedar al centro de la cabeza del conductor.

Lección five: calzado adecuado

Usar los zapatos adecuados afecta la conducción de un vehículo. Es peligroso usar sandalias para manejar, por lo que debe recomendar a su hijo que use zapatos de suela plana y con talón. Manejar descalzo también es inseguro. Conserve un par de zapatos adicional en el automóvil para que su hijo recuerde usar zapatos adecuados mientras maneja. En caso de que haya que frenar repentinamente, usar calzado no adecuado puede crear una situación insegura.

Cómo ajustar los espejos adecuadamente

Anteriormente, a los conductores se les enseñaba a ajustar los espejos de manera que se traslapara la vista del espejo retrovisor y la del espejo lateral, lo cual era menos seguro. ¡Esta es una gran oportunidad para actualizar sus propias habilidades de manejo mientras enseña a su hijo!